El inmueble que albergaba la sucursal de Pizza del Rey Campestre, empresa de la cual el ex alcalde Juan Blanco es socio mayoritario, fue utilizado por el ahora diputado electo del PAN para saldar la deuda que tenía con Unión Progreso y que fue exhibida durante el pasado proceso electoral.
Es por ello que la institución bancaria puso en venta el local que se ubica sobre el boulevard Ortiz Mena, cuestión que confirmaron directivos de Unión Progreso.
Durante las campañas electorales para renovar el Congreso de la Unión, el ex candidato de Movimiento Ciudadano por el Distrito 6 y actual regidor, Alan Falomir, acusó al ex edil y diputado electo por esa demarcación capitalina, Juan Blanco Zaldívar, de ser socio de la institución bancaria.
Inclusive, Falomir aseguró que Juan Blanco tenía una deuda con el banco de alrededor de siete millones de pesos, sin embargo, dicha versión fue negada por el ex alcalde y por el propio PAN.
Además, el representante de Movimiento Ciudadano acudió la mañana del 27 de mayo a las instalaciones de Unión Progreso para que Blanco aclarara la situación, sin embargo, el hoy diputado electo por el Sexto Distrito no asistió.
En entrevista con Entrelíneas, el legislador electo que tomará protesta en los próximos días en San Lázaro, afirmó que en días pasados el banco le pagó una fracción del valor de las instalaciones, por lo que ahora Unión Progreso es el encargado de vender el local, mientras que administrativos del banco señalaron que el inmueble fue utilizado para saldar la deuda del ex alcalde, de quien agregaron que también era socio de la institución.