Luego de que se anunciara el pasado viernes por parte de la Dirección de Vialidad y Tránsito la puesta en marcha de la “fotomulta” en varias partes de la ciudad, usuarios en Facebook no perdieron el tiempo y de inmediato pusieron en venta un spray que evita que la cámara registre las placas de circulación del vehículo, cuestión que ya se hizo viral en redes sociales.
El spray actúa de forma tal que, crea una especie de reflejo en las placas, impidiendo que se registre el número de matricula. Así lo explica Daniel Enrique Hernandez Castillo en su publicación en “Se vende de todo ;)”.
“Buenos días, vendo pintura en spray Placa Invisible, para ahora que ya están las fotomultas. Cada bote de spray es para 6 placas. -Protege anti flash, -Protege foto con radar”, indicó en su post que acompañó con fotografías que demuestran como actúa el spray.
Hasta el momento, las cámaras se encuentran actuando de forma preventiva, en la etapa de sensibilización. Será a partir del 5 de septiembre que las fotografías sirvan para imponer una multa de 956 pesos, la cual será notificada al domicilio donde esté dado de alta el vehículo.