El secretario de Hacienda, Arturo Fuentes Vélez, señaló que el Estado analiza la posibilidad de vender parte de su flota área, incluido el helicóptero adquirido en el 2016 por la pasada administración, así como de subastar algunos terrenos para adquirir recursos adicionales.
El funcionario puntualizó que hasta el momento estas acciones sólo se contemplan como posibilidades ya que se debe realizar un análisis de los costos que implica el mantenimiento y operación de las tres aeronaves y los tres helicópteros con los que cuenta el gobierno estatal.
En este sentido, Fuente Vélez indicó que el helicóptero Bell 429 modelo 2016 que se compró durante los últimos meses del gobierno de César Duarte Jáquez podría ser una buena fuente de ingresos ya que al ser prácticamente nuevo, habría más posibilidad de ser vendido a un buen precio.
Añadió que en lugar de contar con esta nave, que además requiere de una inversión importante para su mantenimiento, se optaría por rentar los servicios de un helicóptero cuando sea necesario y así ahorrar gastos innecesarios.
Asimismo, el secretario comentó que se estudia una propuesta para subastar algunos de los terrenos propiedad del Gobierno del Estado que no son utilizados para así conseguir más dinero para las arcas estatales.