El Presidente del Consejo del Instituto Nacional de Elecciones (INE), Lorenzo Córdoba Vianello, acudió a la ciudad de Chihuahua a fin de verificar de “primera mano” la organización y desarrollo del proceso electoral 2016, en el cual se renovarán el cargo de gobernador, alcaldes, síndicos y diputados.
En rueda de prensa rendida en la sala de sesiones del Instituto Estatal Electoral (IEE), y acompañado por el vocal Ejecutivo del INE Chihuahua, Alejandro Sherman Leaño y el Consejero Presidente del OPLE, Arturo Meraz González, Córdoba Vianello indicó que los comicios en Chihuahua avanzan de manera satisfactoria, en tiempo y forma.
En este sentido, declaró que tanto el IEE como el INE local se encuentran listos para entrar en la siguiente etapa electoral que es las campañas constitucionales que comienzan la semana que entra y que para los aspirantes al cargo de gobernador tendrá una duración de dos meses.
Calificó que gracias a la mancuerna que están realizando dichos órganos electorales el proceso electoral avanza en un esquema de coordinación “bien aceitado”, lo que está demostrando la fortaleza de ambos institutos responsables en la planeación de los comicios, según su opinión.