En el segundo día de supervisión del Operativo de Semana Santa, el Secretario de Salud, licenciado Pedro Hernández Flores, estuvo presente en el municipio de La Boquilla, donde al ser uno de los puntos turísticos más visitados del estado, destacó la importancia de la presencia y acercamiento de los servicios médicos a los visitantes.
Hasta la tarde del viernes 25, más de 6 mil vehículos habían llegado a la zona de Lago Colina, Los Filtros, Presa El Tigre y La Boquilla zona en donde se registra una gran afluencia, por lo que la presencia de los cuerpos de emergencia debe ser mayor.
El Secretario de Salud habló con el personal de brigadas de este operativo al mencionar que está al pendiente de los avances de las actividades, de igual manera les solicitó informar a los vacacionistas para que no exista la imprudencia y tomen mayores medidas de seguridad por el bien de sus familias.
Así también los exhortó a solicitarles a los vacacionistas a que tomen precauciones al introducirse a los cuerpos de agua, por lo que se debe de estar doblemente al pendientes con las recomendaciones como lo es utilizar chaleco salvavidas, ya que estos días son los más fuertes en afluencia de vacacionistas a los distintos puntos.
Dio a conocer que tanto en la Presa Las Vírgenes como en Valle de Zaragoza el flujo de visitantes se incrementó, asimismo informó que posteriormente visitará Valle de Allende, Talamantes y este día finalizará en Creel, en el municipio de Bocoyna, para continuar con este operativo el día sábado.
En la zona del Lago Colina se realizaron 139 consultas médicas, así como 31 atenciones en general a vacacionistas, todas con incidencias menores y sin complicaciones, la Secretaría de Salud permanece al pendiente en las carreteras con mayor tráfico vehicular proporcionando información de prevención y seguridad.