El helicóptero de Gobierno del Estado donde viajaba el gobernador César Duarte con su esposa Bertha Gómez y la periodista Lolita Ayala, se desplomó en la Sierra Tarahumara, sin embargo, el mandatario resultó ileso y sus acompañantes con lesiones leves.
Al filo de la medianoche, la oficina de Comunicación Social del gobierno estatal informó que con Duarte Jáquez viajaban cinco personas más, dos asistentes de Lolita Ayala y uno de sus escoltas.
El accidente ocurrió cuando la aeronave pretendía aterrizar en el rancho propiedad del gobernador en el municipio de Balleza, a una altura aproximada a los cinco metros.
El percance sucedió poco antes de las nueve de la noche, además de revelar que el jefe del Ejecutivo Estatal está en perfecto estado de salud.
Un fuerte operativo de seguridad fue desplegado hacia el lugar donde se desplomó el helicóptero, con la intención de trasladarlo a él, a su esposa y a Lolita Ayala a la ciudad de Parral, mientras que el mandatario arribó por su propio pie.
El gobernador César Duarte estuvo la tarde de hoy en el municipio de Moris, en donde inauguró un centro de salud, mientras que mañana su agenda marcaba otro evento en el poblado de Creel, el cual por obvias razones fue cancelado.
Además, el alcalde de Juárez, Enrique Serrano, confirmó el incidente, quien agregó que se comunicó con el Secretario General de Gobierno, Mario Trevizo, el cual le comentó que el gobernador y sus acompañantes estaban a salvo.
Foto: El Monitor de Parral