Infraestructura, finanzas y temas energéticos son los que se pondrán en la mesa a nivel federal, luego de un viaje que emprenderá el lunes el gobernador del estado de Chihuahua, César Duarte Jáquez.
Las reuniones de trabajo se han generalizado en las últimas semanas, por lo que el mandatario estatal refirió que con esta visita se estarán aterrizando proyectos de inversión, pero también se estará buscando una serie de recursos o apoyos para el respaldo ante problemas con los que cuenta Chihuahua.
Detalló que una de estas reuniones la tendrá con el secretario de economía federal, Ildefonso Guajardo Villarreal. Duarte Jáquez estará atendiendo una serie de audiencias en conjunto con el funcionario federal para respaldar una inversión para la entidad en la industria aeronáutica, estando presente en la reunión el empresario Luis Lara, así como otros inversionistas interesados.
El Ejecutivo Estatal manifestó que el resto de los temas tendrán que ver con materia financiera, temas hidráulicos, energéticos y de infraestructura para comunicaciones y transportes.