El secretario de economía, Manuel Russek Valles, y el secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, Eduardo Esperón González, estarán viajando el día de mañana para reunirse con empresarios y autoridades de Odessa en el estado norteamericano de Texas.
Entre los prinicipales temas a tratar se tendrán los diversos cruces fronterizos que se construirán en ambos países, así como también se estará promocionando el corredor comercial Dallas-Topolobampo, detalló Eduardo Esperón González, resaltando que se estarán firmando acuerdos para el inicio de algunas operaciones en este sentido.
“El estado tiene una vocación fronteriza, tenemos que prepararlo y modernizarlo para los cruces de personas y mercancías, tanto las autoridades norteamericanas como las mexicanas estaremos trabajando bajo los mismos parámetros”, detalló el secretario de Obras Públicas.
Esperón González manifestó que se estarán construyendo los patios fiscales de Ojianga y además se estará analizando la construcción de cuatro carriles para el cruce fronterizo que va de este municipio chihuahuense a Presidio en Texas, actualmente este libramiento cuenta con dos carriles por lo que están preparando acuerdos para ampliarlos.
Explicó que el proyecto lo estará elaborando la autoridad de Presidio y Chihuahua estaría proporcionando más territorio para la construcción de las instalaciones de los cruces fiscales, además paara el cruce ferroviario se están teniendo platicas con Arturo de las Fuentes, asesor por parte de Ferrocarriles de México.
Las pláticas con De las Fuentes se base en la elaboración del proyecto del puente donde estarán buscando que se tome en consideraciión el cruce de ganado, según determinó Esperón González, quien detallo que buscarán que Ojinaga se modernice también con el puerto Palomas, para el cual está trabajando el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y se contempla un trabajo basado en la sustentabilidad.