La regidora del Partido Acción Nacional, Ana Herrera, en voz de su fracción edilicia, reprochó al alcalde Javier Garfio, la detención del líder municipal del PAN, José Antonio González Villaseñor, además de que exigió que explicara el enriquecimiento por la construcción de una supuesta mansión.
La panista por más de cinco minutos, recalcó a Garfio Pacheco que hay autoritarismo en su mando como alcalde, todo por el abuso policial, ya que el pasado 28 de octubre, cuando se celebraba la Convención Anual de Municipios 2015, elementos de la Municipal, detuvieron arbitrariamente al dirigente municipal panista y a otros miembros del PAN, los cuales sólo repartían volantes con información en contra de Javier Garfio.
La postura panista fue que Javier Garfio Pacheco cuarta la libertad de expresión usando la fuerza policial.
En cuanto a la reacción del edil capitalino, fue de un semblante tranquilo mientras observaba a la regidora que lo acusaba. Al término de los comentarios, el munícipe prefirió no decir nada y concluir con la sesión de Cabildo.
Luego, en entrevista se le cuestionó al respecto de las acusaciones; Garfio dijo que no tenía nada que decir al respecto.