La diputada local del PAN, Maru Campos Galván realizó un trabajo de campo con respecto al sistema de transporte en la ciudad de Chihuahua para dar a conocer su viviencia como pasajera y comparar el servicio una vez que éste ha pasado a manos del Estado.
Maru Campos Galván informó que alrededor de las 7:00 horas de esta mañana acudió a las calles Puerto Acapulco y Puerto Progreso en la colonia Secretaría de Marina, al sur de la ciudad, para abordar una de las rutas alimentadoras a fin de conocer de manera personal el servicio, tiempo y traslado junto con los pasajeros.
En una videograbación la legisladora indicó que se pasaron dos camiones alimentadores por venir saturados de pasajeros, para tomar una tercera unidad que la llevó hasta la estación sur del vive bus arribando al lugar alrededor de las 7:55 horas de la mañana.
Durante el trayecto como pasajera, la legisladora sostuvo algunas pláticas con los propios acompañantes, los cuales manifestaron su queja con respecto al gasto que el servicio les ha generado y los tiempos.
Al finalizar el vídeo la diputada indica haber conocido quejas del sistema de transporte y enfatiza que continuará dando seguimiento para exigir calidad en el servicio luego que el Estado asume la administración.