A consecuencia de las fuertes ráfagas de viento de las últimas horas, se están presentando fallas en las redes eléctrica de la la Comisión Federal de Electricidad en distintas zonas de la ciudad, lo que está causando afectaciones al rebombeo de los pozos de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento que abastecen de agua potable a la capital del estado.
Entre las áreas urbanas con mayor afectación en el servicio se encuentran las colonias ubicadas al sur de la ciudad, como lo son Dale, Rosario, Ampliación Universitaria, Cerro de la Cruz, Villa Juárez, Mármol I, II, y III, Lealtad II, San Rafael, La Joya y Madera 65, respectivamente.
Ante esta situación, la Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Chihuahua pide la comprensión de la ciudadanía que está siendo perjudicada por esta anomalía, comprometiéndonos a restaurar el suministro del vital líquido en cuanto sea posible.
Asimismo, este organismo descentralizado hace un llamado a la población en general de que extreme precauciones en el uso del agua en tanto se reestablece el servicio de manera regular en las próximas horas.