El representante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) ante el Instituto Nacional Electoral, el diputado federal priísta, Jorge Carlos Ramírez Marín, acompañado del presidente del COmité Directivo Estatal, Guillermo Dowell Delgado, informó que 11 mil ciudadanos militantes se encargarán de vigilar el correcto desarrollo de la jornada comicial de este domingo 05 de junio .
El legislador detalló que el PRI contará con 645 abogados que participarán en las elecciones para supervisar que se respete la legalidad del proceso; de igual manera se integrarán 645 representes generales y más de 10 mil 300 representantes ante mesas directivas de casilla.
En este sentido, Ramírez Marín destacó que el PRI es el único partido que cubre el 100 por ciento de toda la representación electoral, al tiempo que ha sido el que entregado con más puntualidad sus informes de fiscalización.
Asimismo, sentenció que en Chihuahua se han presentado notorios casos de guerra sucia en los que se atacó sobre todo la figura del gobernador César Duarte Jáquez, como de la candidata a la alcaldía de la capital, Lucía Chavira Acosta, los cuales ha generado 34 denuncias ante el INE, principalmente en contra del PAN.
Sin embargo, el diputado federal aseguró que gracias al trabajo e intervención de este ejército de vigilantes, el Revolucionario Institucional espera que este domingo se desarrolle una elección tranquila y en paz.