En entrevista ante medios locales de la ciudad de Delicias, el gobernador César Duarte confirmó la captura de uno de los involucrados en la balacera que dejó como saldo tres policías muertos en el municipio de Valle de Zaragoza.
Se trata de Rubén Margarito Ortiz de 31 años de edad, cuya detención fue informada ayer por la Fiscalía General del Estado y el cual fue presentado como el principal distribuidor de droga de la región.
El mandatario estatal resaltó la labor de inteligencia de los diversos cuerpos policíacos que intervinieron en la región tras la noticia del enfrentamiento, pues desde el lunes el municipio fue sitiado por elementos del Ejército Mexicano y de la Policía Estatal Única.
Según el gobernador, la ciudadanía debe de estar en calma, ya que la intervención de los cuerpos de seguridad llevó a la detención del presunto asesino.
Y es que cabe recordar que durante un baile en Valle de Zaragoza, un comando armado irrumpió en el gimnasio municipal y abrió fuego en contra del director de Seguridad Pública Municipal, Juan Carlos Delgado, así como de los policías Gerardo García y Fernando Osorio.