Del 30 de marzo al primero de abril, se encuentra instalada en la Plaza del Ángel la Feria Estatal de Productores Primarios “Chihuahua Vive”, la cual fue inaugurada este lunes por el gobernador del Estado, César Duarte Jáquez, el Secretario de Desarrollo Social, José Luis García Rodríguez y el coordinador del Programa Chihuahua Vive, Fermín Ordóñez Arana.
La tercer edición de esta Feria tiene el mismo objetivo que las anteriores, ofrecer productos a bajo costo a la población, 100% chihuahuenses y ayudar la economía familiar de más de cien productores de varias regiones del estado, esto a través de la comercialización.
Desde temprana hora ciudadanos recorren los pasillos de la feria, donde observan, compran y platican con los encargados de cada stand, quienes gustosos atienden a todos los clientes. En la parte central de la carpa donde se montó dicha feria, se encuentra una pequeña “sucursal” de la Central de Abastos de Chihuahua, donde se pueden encontrar frutas y verduras de calidad a buen precio.
Entre los productos ofertados se pueden encontrar artículos tradicionales tarahumaras, tales como pulseras, aretes, llaveros, collares, tortilleros, pinole y recuerdos de Chihuahua, así como salsas, chiles, empanadas, galletas, bocadillos finos, crema y até de membrillo, nuez, rompope, cajeta, antojitos, fruta picada con chile, etcétera.