Durante la presentación del estado en que se encontró la Secretaría de Hacienda, el titular de la dependencia, Arturo Fuentes Vélez denunció el uso discrecional del helicóptero Bell 249 de Gobierno del Estado para vuelos al rancho del ex mandatario César Duarte Jáquez.
El secretario indicó que durante el 2015, Duarte Jáquez, utilizó la nave en 27 ocasiones, incluyendo la del accidente que sufrió en agosto de ese año junto a Lolita Ayala y su esposa; mientras que en el 2016 realizó 23 vuelos sin justificación alguna, lo que suma 50 viajes en tan solo dos años.
Aunado a esto queda pendiente la afectación al erario por los 127 millones de pesos que se utilizaron en la adquisición de un helicóptero 2016 mediante adjudicación directa y sin esperar la respuesta de la aseguradora que, finalmente, se negó a cubrir este monto.
En este tenor, el funcionario comentó que este tema sigue en litigio para proteger el patrimonio del Estado, mientras que las autoridades competentes revisan el caso de uso indebido de esta unidad durante los últimos años para deslindar cualquier responsabilidad penal o administrativa.