Los integrantes de la 65 Legislatura se constituyeron en colegio electoral la mañana de este martes durante sesión ordinaria, a fin de votar la ratificación o no del aspirante a Fiscal General del Estado, César Augusto Peniche Espejel, quien esta mañana rindió comparecencia ante la Junta de Coordinación Política.
Durante la sesión, la presidenta del Legislativo, Blanca Gámez Gutiérrez, informó al pleno que este día se atendió la normatividad que estipula el aspirante debe comparecer ante los diputados, además de que este cumple con los requisitos de elegibilidad para el cargo.
Así pues, al escuchar su nombre, uno a uno los diputados pasaron al frente en el área de los secretarios, donde depositaron la cédula que les fue entregada para plasmar su voto de manera secreta.
Luego de realizar el conteo, se informó que Peniche Espejel obtuvo 32 votos a favor de los 32 legisladores presentes en la sesión. Cabe mencionar que la única diputada ausente este día fue la panista Citlalic Portillo.
Posteriormente se le invitó a pasar al pleno a fin de que rindiera la protesta de ley correspondiente, convirtiéndose así en el Fiscal General del Estado.
En entrevista previa y por separado, los coordinadores de PAN y PRI, Miguel La Torre Sáenz y Karina Velázquez, respectivamente, le dieron el visto bueno a Peniche Espejel, destacando su capacidad y experiencia para desempeñarse en el cargo.