El Instituto Estatal Electoral (IEE), lanzó a principios de esta semana la campaña #VotarEsLaNeta, con la cual buscan propiciar que los chihuahuenses salgan de sus casas el próximo domingo 5 de junio del 2016 y emitan su sufragio a favor de los candidatos que más le hayan convencido durante el periodo de las campañas.
El Consejero Presidente del IEE, Arturo Méraz González, indicó que el enemigo número uno de las elecciones es el abstencionismo, pues según los índices con los que cuentan la votación ha sido baja en los últimos procesos electorales, en porcentajes menores a 40 y 45 por ciento, lo que refleja que sí el padrón electoral es de 2 millones 500 mil ciudadanos, en teoría un millón y medio de ciudadanos no ejercen su voto.
Como tal vez ya habrá podido apreciar, los anuncios de #VotarEsLaNeta aparecen ya en espectaculares de la ciudad, así como en los aparadores que están a un costado de las antiguas paradas del camión y en las unidades del transporte (rutas alimentadoras).
“Es una campaña muy particular, queremos llegar a los chavos, queremos llegar a los jóvenes (…) está comprobadísimo que la ciudadanía de los 18 a los 25 años son los que menos salen a votar. Para ellos la credencial es para cambiar un cheque, entrar a un antro, demostrar su domicilio (…) en fin para todo pero dejan en el último escalón el interés principal que es para votar”, dijo Méraz González.
“Hay que ir temprano a votar, ahí va a estar su vecino recibiéndole el voto y una vez que vote pues ahora sí vaya a ver el partido de fútbol de México, esperamos que gane, pero no nos preocupa que haya partido porque uno se puede dar el tiempo para todo”, especificó.