De nueva cuenta y debido a la segunda ocasión que se realiza, las calles del Centro de la ciudad fueron cerradas a la circulación vehicular para así poder realizar la Vía Recreativa Paseo Chihuahua.
El objetivo de la Vía es estimular el uso de la bicicleta y también caminar, por lo que en coordinación con el Instituto Municipal de Planeación, agentes viales y policías apoyan en el cierre de calles a la circulación vehicular.
Desde las 9 de la mañana hasta las dos de la tarde, las calles del Centro estarán bloqueadas para los autos, con el objetivo de impulsar el uso de la bicicleta.
Familias enteras, grupos de amigos e incluso en solitario, disfrutaron de la segunda vía recreativa “Paseo Chihuahua”, donde las calles del Centro Histórico abren paso a los ciudadanos para andar en bicicleta, patines, patineta o a pie.
A decir de los asistentes, este tipo de programas impulsados por el Ayuntamiento de Chihuahua en coordinación con Gobierno del Estado y organismos de la sociedad civil, se convierten en una opción más para gozar de los domingos familiares, pues es una mezcla de activación física, recreo, arte y cultura.
No solo es el recorrido en bici, a pie o en patines, sino que hay actividades alternas principalmente en el Paseo Bolívar se puede observar a gente practicando yoga, clases de zumba, incluso pole dance artístico a las afueras de la Quinta Gameros.
También en esta ocasión se llevó a cabo una campaña de vacunación para prevenir enfermedades respiratorias como la gripe que en estas fechas se incrementan por los drásticos cambios de clima.
Asimismo el fomento al cuidado del medio ambiente se hace presente con personal de la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología, quienes en dos ediciones han donado 300 árboles: 200 de encino en la primera y 100 lilas en esta ocasión.
Cabe mencionar que establecimientos como “La Doña” y “Buenavista Café”, ofrecieron descuentos a las familias participantes, por su parte el Municipio invitará a cada vez más comerciantes para que se unan a este proyecto a fin de impulsar este tipo de actividades.
Esta segunda edición superó a la primera en el número de participantes, rebasando los 2 mil 500, gracias a que se difundió por los mismos capitalinos a través de las redes sociales, esperando incrementar la afluencia de personas este próximo 29 de noviembre en la tercera edición.