Jorge Emanuel Coss, de 14 años, hoy terminó su prueba de cómo ser padre a temprana edad, esto, en el marco del Programa de Prevención y Atención Integral de Embarazos en Adolescentes que presenta el DIF Municipal en secundarias de la capital.
Emanuel cursa el tercer año de secundaria en la 3049 y a sus 14 años le tocó experimentar lo que es tener un bebé en brazos, pues aunque tan sólo es un muñeco vestido de color azul, llora como uno de verdad. El estudiante explicó de qué sirve un brazalete que lleva en la mano.
Casualmente durante la entrevista, el bebé de Emanuel comenzó a llorar, lo que ocurría es que el pequeño, se había orinado y requería del cambio de pañal. Luego de cambiarlo, comenzó a arrullarlo para que estuviera quieto y dejara el llanto.
Emanuel reveló que por suerte ya concluyó el ser papá virtual. Dejó claro que en su caso, el tener un bebé con la mujer que ama antes de los 15, implica que no tienen la suficiente madurez, además viven con sus padres y sobre todo, no cuentan con el suficiente dinero para mantener a un niño o niña.
Al cuestionarle al adolescente que una vez ya con esta experiencia, a qué edad le gustaría ser padre, Emanuel respondió que ya cuando concluya su carrera de Técnico Mecánico y tenga por lo menos 30 años de edad, pues aunque fue un día de lidiar con el muñeco virtual, quedó agradecido con el DIF Municipal por implementar estos programas preventivos.