Más de 516 millones de pesos transforman Ciudad Juárez con obras financiadas por peajes internacionales: FPFC

Ciudad Juárez vive una etapa de transformación con una inversión superior a 516 millones de pesos destinada a 22 obras estratégicas que fortalecen la infraestructura urbana y mejoran la calidad de vida de las y los juarenses. Estos proyectos son posibles gracias a las contribuciones provenientes de los peajes en los puentes internacionales, recursos que se reinvierten directamente en beneficio de la comunidad fronteriza, dio a conocer el Fideicomiso de Puentes Fronterizos de Chihuahua (FPFC).

En materia de obras pluviales, se concluyeron trabajos en la zona San Lorenzo y en el sector Insurgentes, además de la rehabilitación de drenes en la zona Centro. También se llevaron a cabo rehabilitaciones de rejillas pluviales en avenidas clave como Francisco Villarreal Torres y Tecnológico, así como la construcción de vasos de captación en Pradera Dorada y el cárcamo de bombeo del Paso Insurgentes, acciones que permiten un mejor manejo del agua de lluvia y reducen riesgos de inundaciones.

Como parte del mejoramiento de la imagen urbana, se realizó la rehabilitación del área peatonal en la avenida 16 de Septiembre del Centro Histórico, impulsando un entorno más seguro, accesible y atractivo para comerciantes, visitantes y familias que transitan por esta importante zona de la ciudad.

En el rubro de obras viales, destaca la conclusión de cuatro pasos a desnivel sobre la avenida Francisco Villarreal Torres, en cruces estratégicos como Santiago Troncoso, Palacio de Mitla, Ramón Rayón y Sorgo. Estas acciones agilizan el tránsito y reducen tiempos de traslado en una de las arterias más importantes de la ciudad.

Asimismo, el FPFC resaltó que se concluyeron adecuaciones viales en distintos tramos que conectan vialidades como Eduardo Barbachano, bulevar Zaragoza, Manuel J. Clouthier y Ejército Nacional. También se realizaron trabajos de pavimentación y recarpeteo en calles vinculadas a la línea 1 del JuárezBus, además de mejoras en accesos para camiones de carga en el Puente Internacional Zaragoza y la ampliación de la prolongación de la avenida de las Torres.

Cada una de estas obras es entregada al Municipio de Juárez para su conservación y mantenimiento, garantizando su funcionamiento a largo plazo. La inversión, proveniente de los peajes de los puentes internacionales, demuestra cómo estos recursos se traducen en infraestructura moderna, movilidad eficiente y mayor bienestar para toda la comunidad juarense.

En otras noticias:

error: Content is protected !!