México y los enigmas de la civilización maya han atraído la atención de millones de turistas por muchos años. Las historias y edificios que envuelven cada uno de los espacios relacionados con esta tribu, le han dado al país un mayor atractivo turístico, sobre todo para quienes vacacionan en la Riviera Maya.
Un viaje a la Riviera Maya puede resultar tan emocionante como a cualquier otra parte de México, pues es en este lugar, donde se encuentran las edificaciones más antiguas, símbolo de la cultura de una civilización que marca la historia. Disfrutar de unos días para conocer este destino turístico, accesible por opciones como los vuelos de volaris, sin duda es un plan difícil de rechazar.
Existen diferentes opciones para viajar a la Riviera Maya, desde transporte aéreo como terrestre. En el caso del primero, puedes pensar en viva aerobus, que cuenta con diferentes planes y servicios para la comodidad de los turistas. Ahora bien ¿qué lugares debes visitar en la Riviera Maya? A continuación te dejaremos una lista con los lugares más recomendados para vivir una experiencia única e inolvidable en tus vacaciones por este lugar.
Chichén Itzá
Uno de los lugares más reconocidos de México, por su historia y significado, es el Chichén Itzá. Esta imponente edificación ubicada en la Península de Yucatán, fue catalogada como una de las 7 maravillas del mundo y Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Su atractivo se mantiene hasta la actualidad como uno de los complejos arqueológicos más antiguos. Esta antigua ciudad maya, encierra dentro de sus encantos, la Pirámide de Kukulkán, el observatorio astronómico, el juego de pelo y el Templo de las mil columnas.
Tulum
Es otro lugar maravilloso de México que no puedes dejar de visitar. En este caso, aunque se trata también de una ciudad maya, el encanto de Tulum es que es la única ciudad ubicada a las orillas del Mar Caribe.
Ampliamente visitado por turistas, quienes no solo disfrutan de su interesante historia como punto clave para el comercio durante la época de la civilización maya, sino que, además, pueden deleitarse de las playas que este pequeño pero hermoso lugar posee.
Cenotes
Si lo que buscas en tus vacaciones es disfrutar de los mejores atractivos naturales, la Riviera Maya posee las opciones ideales. Y es que este lugar cuenta con más de 7.000 grutas profundas, que están dispuestas para atraer a los visitantes con su hermosura.
Además no se trata solo de encanto sino también de historia, pues estos lugares fueron considerados espacios sagrados por los mayas, debido a que por su hermosura y ubicación, parecía ser privilegiado.
Cobá
Se trata de otro monumento arqueológico, ubicado aproximadamente a 40 kilómetros de Tulum. Este espacio, se caracteriza por poseer la Pirámide Nohoch Mul, reconocida como la más alta de Yucatan, que alcanza alrededor de 42 metros de altura, y 120 escalones.
Cobá es un destino que encierra gran misticismo, pues su ubicación ha permitido que se conserve aún más que en otros lugares el espíritu maya y su cultura de forma más concreta que en otros espacios donde el turismo se ha hecho más frecuente.
Xe Há
Si deseas conocer un parque en la Riviera Maya, el Xe Hásin duda superará tus expectativas. Se trata de un acuario, pero no cualquiera, sino el más grande del mundo. En su interior, no solo podrás disfrutar de innumerables atracciones acuáticas, sino que además estar en contacto con la naturaleza y las bellezas que ésta posee.
Cenotes, lagunas, delfines, arrecifes, este hermoso parque parece tenerlo todo en un solo lugar y dispuesto para el disfrute de los turistas. No te pierdas la experiencia de pasar una aventura inigualable en uno de los mejores lugares de Yucatán.
Source: Mexico