Esta mañana, durante su conferencia de prensa el presidente Andrés Manuel López Obradorinformó que la venta de ‘cachitos’ para la rifa del avión presidencial, iniciará el próximo lunes 9 de marzo, mismo día en que se realizará el paro nacional de mujeres.
Desde Palacio Nacional, el mandatario aseveró que ya se inició con el reparto de los cachitos a nivel nacional y de hecho, él fue el primero en comprar el número ‘0000000’.
Sin embargo, este anuncio causó polémica entre los diferentes colectivos feministas del país, pues apuntan a que no es coincidencia que la venta inicie el mismo día que el paro nacional, propuesto por el colectivo ‘Brujas del Mar’.
Los feminicidios opacan la rifa del avión
Anteriormente, el Presidente comentó durante una de sus conferencias matutinas que no quería que el tema de los feminicidios opacaran la rifa del avión presidencial, lo que le costó una serie de fuertes críticas.
La mañana del 13 de febrero, poco antes de que iniciara la conferencia de AMLO, un grupo de mujeres se manifestaron fuera del Palacio Nacional para exigir se atendiera la emergencia de feminicidios en el país.
En dicha protesta, las manifestantes realizaron la quema simbólica de una impresión ampliada del supuesto boleto del avión presidencial, denunciaron que López Obrador estaba más preocuàdo por la rifa del avión que por la situación de violencia e inseguridad que viven las mujeres en el país.
Por: VANGUARDIA
Source: Mexico