A Elmy la estrangularon en CDMX, solo tenía 18 años y era mamá de un bebé

Elmy Jocelyn tenía 18 años y un hijo de dos años. Desde el 2017 se fue a vivir con un hombre de su misma edad, fue con él con quien tuvo a su bebé.

Hace unos meses se separaron, se supo que él acostumbraba a maltratarla y en una ocasión incluso la golpeó.

Ahora el nombre de Elmy se suma a la lista de feminicidios registrados por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad (FGJCDMX). El caso quedó asentado en el expediente CI-FEIDF/C/UI-C-3S/D/00013/09-2020.

Datos del periodista Carlos Jiménez indican que Elmy desapareció el pasado 17 de septiembre, la última persona que la vio fue su mamá, la señora Dolores relató a las autoridades que esa tarde, alrededor de las 17:00 horas Elmy acordó reunirse con su expareja para llevarle a su hijo. Sin embargo, ya no regresó.

La mamá de Elmy Jocelyn recuerda que aquel día le dijo que llevaría al pequeño para que conviviera con su papá. Salió de su casa en Xochimilco, pero no supo más de ella. 

La señora llamó al sujeto identificado como Damián Tapia, le preguntó por ella, dijo que sí la había visto pues le llevó al niño, sin embargo, según él, después de dejar al pequeño se fue de ahí.

La madre de Elmy llamó a su celular, les preguntó a sus amigos, pero nadie sabía nada de ella, decidió acudir a la Fiscalía en Xochimilco para reportar la desaparición.

El día 19 hallaron el cuerpo de una mujer, según el reporte la ubicó un pastor de ovejas que andaba por el Camino viejo a Xochimilco en el Pueblo San Salvador Cuautenco alcaldía Milpa Alta.

La zona es poco transitada, de hecho, hasta ese punto no se puede llegar en automóvil, ahí entre la maleza encontraron la bolsa con el cuerpo de Elmy Jocelyn.

“Se encuentran con una bolsa negra en el cual al interior se tiene un cadáver del sexo femenino el cual se encuentra atada de pies y manos con la extremidad superior envuelta con cinta adhesiva color gris”, se detalla en el reporte del hallazgo. 

Luego de revisar sus características, y la ropa que llevaba, el personal de la fiscalía le pidió a su madre se presentar a identificarla. Y así lo hizo.

La mujer que estaba en una plancha, a la que dejaron muerta en medio de una zona boscosa, atada de pies y manos, golpeada, estrangulada…  era Elmy, la joven de 18 años y mamá de un bebé de 2 años.

Fuente: Excélsior


Source: Mexico