A partir del próximo 1 de mayo, los depósitos a tarjetas de débito y crédito de Citibanamex ya podrán realizar a través de las cadenas Oxxo, propiedad de Femsa.
Lo anterior fue dado a conocer por medio de Oxxo en sus redes sociales, en donde avisó a sus clientes que esta situación por causas ajenas a la cadena.
Sin embargo, el servicio de retiro de efectivo y Saldazo en Oxxo operarán de manera normal.
Citibanamex explicó que esta decisión de no renovar su alianza con Oxxo se debió a una revisión a su red de corresponsales bancarios así como al crecimiento de la banca digital.
Dicho banco todavía tiene convenios con los corresponsales 7 Eleven, Casa Ley, Farmacias Guadalajara, Telecomm, así como las de tiendas de autoservicios como Chedraui y Alsúper.
Oxxo cobra a cada cliente un total de 10 pesos por operación que le paga el banco, además de una contraprestación que le cobra al banco por cada una de las operaciones de sus clientes, la cual consta de cinco pesos.
Según la última información de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), Oxxo es el principal corresponsal bancario en el país, contando con un 43 por ciento (20 mil 962) de los 43 mil 397 puntos de acceso.
Detrás de Oxxo le siguen la red Yastás, de Compartamos Banco, con ocho mil 289 corresponsales (17 por ciento del total) y Walmart con tres mil 5 puntos (6 por ciento del total).
Hasta ahora, las operaciones que se realizan con mayor frecuencia en los corresponsales son los depósitos con el 82% y después el pago de créditos con el 11% por ciento, el retiro de efectivo 5 por ciento, y con el 1 por ciento cada uno, el pago de servicios o contribuciones, así como la apertura de cuentas.
Source: Mexico
