Mayra Luis Martínez, líder de taxistas y motoxistas de la zona conurbada de la ciudad de Oaxaca, fue asesinada de varios disparos de arma de fuego a un costado de su domicilio particular, en el municipio de San Francisco Tutla, en la zona oriente de la ciudad.
Según algunas versiones, dos hombres desconocidos descendieron de una motocicleta para dirigirse a la hoy occisa a quien le dispararon en varias ocasiones, y posteriormente se dieron a la fuga.
En el ataque también resultó lesionada Socorro Martínez López de 70 años de edad y Emma Gutiérrez Santos, madre y secretaria de la víctima, respectivamente.
Al parecer las mujeres se disponían a comer en un local inmediato a su casa, acondicionado como oficina de la organización.
El homicidio de la también dirigente de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) provocó la movilización de los taxistas afuera de la casa de su líder, ubicada a un costado de la carretera federal 190.
Los testigos contaron más de diez cartuchos percutidos en la escena del homicidio.
Las pugnas añejas entre organizaciones antagónicas de transportistas de alquiler en la zona conurbada de Oaxaca arrojan un saldo violento al cobrar la vida de operadores y líderes, y decenas de vehículos quemados.