Padres de familia del preescolar “Víctor Hugo”, ubicado en la colonia Puerto de Buenavista, Michoacán, denunciaron presuntos abusos de los que fueron objeto dos niñas a manos de un joven practicante que acudía a este plantel educativo.
Abner Hernández García, padre de una de las menores, aseguró que se dio cuenta de que algo andaba mal con su niña cuando ésta le confío a su tía que un maestro la había tocado en el baño de la escuela, y junto con ella, estaba otra de sus compañeras.
Traje a mi niña a su kínder y llegando a la casa por ahí hubo un pequeño problema porque en la taza del baño hubo unas gotitas de sangre, al ver ese sangrado le comenta mi hermana a mi hija que qué le había pasado, se mostró en ese momento, no quiso decir nada, no quiso hablar, le dio la confianza y posteriormente me dice que había sido tocada por alguno de sus maestros”, detalló Hernández García.
La familia de la pequeña acudió de inmediato a la Procuraduría para poner la denuncia, pero a una semana de los hechos, aún el joven practicante no ha sido detenido y la directora de la escuela, Alicia Hernández, no ha querido recibir a los padres de familia para dar una explicación de por qué no alertó de la situación a la Secretaría de Educación y a las autoridades correspondientes.
Inmediatamente acudimos a la Procuraduría, le hacen un examen médico, un examen psicológico y posteriormente hacemos la denuncia en contra de quien resulte responsable”, explicó.
Los padres de familia reportan que la directora del kínder entregó sus documentos al joven practicante, en lugar de avisar a las autoridades, por lo que se desconoce el paradero del sujeto.
Los familiares de los menores acudieron a una reunión donde personal del departamento jurídico de la Secretaría de Educación en el Estado y del área de Educación Preescolar les comentaron que la directora del preescolar está suspendida de su cargo en tanto se realizan las investigaciones.
La Procuraduría General de Justicia de Michoacán inició una carpeta de investigación tras recibir la denuncia el pasado 13 de septiembre, en la que se afirma que las menores no fueron violadas, pero si presentan signos de abuso sexual.
También se confirmó que el imputado es menor de edad por lo que se hizo del conocimiento de la Fiscalía Especializada en Justicia Integral para Adolescentes quien resolverá conforme a la ley.