El senador morenista Adán Augusto López Hernández afirmó que no tiene nada que temer frente a los señalamientos que han surgido tras la expulsión de Hernán Bermúdez de Paraguay, quien se desempeñó como su secretario de Seguridad en el gobierno de Tabasco y es señalado como líder del grupo criminal “La Barredora”.
El exgobernador de Tabasco, exsecretario de Gobernación y ‘hermano’ del expresidente Andrés Manuel López Obrador dijo que no tiene miedo de lo que pueda ‘cantar’ Bermúdez ante la Fiscalía. Esto respondió en encuentro con reporteros:
-PREGUNTA: ¿Y si Bermúdez canta, senador?
-ADÁN AUGUSTO LÓPEZ HERNÁNDEZ: Pues sabe cantar, ¿no?
-PREGUNTA: No le preocupa lo que pueda decir.
-ADÁN AUGUSTO LÓPEZ HERNÁNDEZ: No, no, no.
Adán Augusto negó haber recibido alertas sobre Bermúdez mientras se desempeñó como gobernador o como secretario de Gobernación en el gobierno de López Obrador.
López Hernández descartó que considere dejar su escaño: “De ninguna manera”.
El senador explicó que conoció a Bermúdez cuando coincidieron en la administración pública en Tabasco. Posteriormente, lo invitó a colaborar en la Fiscalía estatal y más tarde lo designó secretario de Seguridad Pública en diciembre de 2019.
Cuestionado sobre el grupo delictivo “La Barredora”, negó cualquier vínculo:
-PREGUNTA: ¿Usted niega cualquier vínculo con el famoso grupo de “La barredora”?
-SENADOR ADÁN AUGUSTO LÓPEZ HERNÁNDEZ: Sí, totalmente, yo no… Pues, primero, en el espacio de tiempo en que se dan esos comunicados, pues yo ya no estaba de gobernador.
Respecto al llamado “huachicol fiscal”, señaló que se trata de “otra mentira”. Explicó que Saúl Vera, mencionado en la investigación, es su paisano y amigo, pero insistió en que cada persona debe responder por sus actos:
“Yo no otorgo concesiones de servicio aduanero; no era mi responsabilidad”.
Source: Mexico