La Fiscalía para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal detuvo a Brenda “N”, de 17 años, acusada de asesinar a su propia hija recién nacida, a quien le clavó un lápiz y la asfixió.
Los hechos ocurrieron en diciembre de 2014 y por lo anterior se inició la averiguación previa FMC/MC1/ T2/1484/14-12. El 14 de diciembre la menor acudió a un hospital de la delegación Magdalena Contreras a atenderse por una supuesta hemorragia.
Al verla, el médico de inmediato comenzó a revisarla, y se percató que la joven había dado a luz, pero no traía consigo al bebé.
Al ser cuestionada la joven madre negó los hechos, pero las autoridades encontraron en su recámara a la bebé muerta.
El cuerpo de la recién nacida fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense donde se le practicó la necropsia de ley, la cual determinó que fue asfixiada y además presentaba una herida en el cuello donde le fue enterrado un lápiz.
Tras continuar con las investigaciones, las autoridades determinaron que existían suficientes pruebas para vincular a la joven madre con el homicidio, por lo que el juez Cuarto de Proceso Escrito de Justicia para Adolescentes del TSJDF concedió una orden de detención en su contra.
La joven fue detenida el lunes pasado, y ya fue ingresada al centro de reclusión especializado para adolescentes en conflicto con la ley, donde permanecerá hasta que concluya su juicio por el delito de homicidio doloso. Los menores de edad pueden purgar una pena máxima de cinco años de prisión.
Información tomada de Excelsior