Cuatro adolescentes fueron detenidos en Ramos Arizpe, Coahuila, como presuntos responsables de una serie de atracos, de los cuales destaca el saqueo de computadoras en una escuela secundaria.
Dos de los menores presuntos ladrones fueron detenidos casi por casualidad, cuando agredían a golpes a otro joven en calles de la colonia Analco, de lo cual se percataron elementos de la Policía Municipal Preventiva de Ramos Arizpe.
Posteriormente, los adolescentes de 14 y 16 años fueron identificados por el dueño de una tienda de abarrotes, quien los señaló como actores de un atraco del que fue víctima semanas atrás, en el cual fue despojado de mil 200 pesos, relata Zócalo de Saltillo.
Tras las primeras investigaciones, los jóvenes fueron responsabilizados de una larga lista de atracos, entre los que destaca uno en el cual robaron 18 computadoras del interior de la Secundaria Número 1, en la misma colonia.
A raíz de la detención de los adolescentes, las autoridades capturaron a otras tres personas que participaron en el robo a la secundaria un mes atrás, dos de ellos también menores de edad.
El tercer detenido es mayor de edad y fue identificado como Joaquín Ramos Ibarra, de 20 años, al cual se le acusa de un atraco cometido a casa habitación.
Esta persona aceptó haber cometido el atraco a una vivienda en la calle Tepopan, y confesó que vendió los artículos robados en una casa de empeño denominada Su Préstamo.
Las autoridades acudirán a la recuperación de los objetos robados para devolverlos a sus dueños, resalta el reporte de Zócalo.