Aeroméxico informó a sobrecargos sobre la suspensión momentánea de la prestación de boletos sujetos a disponibilidad y los descuentos de 90 por ciento, reportó SDP.
La aerolínea tomó la decisión de suspender la prestación de sublos al detectar que 55 por ciento de los casos de pasajeros varados en Madrid, España, aplicaron el beneficio.
185 mexicanos quedaron varados en Madrid; acusan sobreventa de boletos
Un oficio remitido a la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA) detalla que hasta que concluyan las investigaciones se valorará la cancelación definitiva de la prestación a través de acciones legales.
“Esta situación ha afectado de manera grave y directa a la aerolínea en su operación, imagen y económicamente”, acotó.
El comunicado firmado por el director ejecutivo de Talento y Relaciones Institucionales, Sergio Allard Barroso, detalló que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) le cuestionó a la empresa sobre el tratamiento fiscal de dichos boletos y por la venta de los mismos a manos de sus empleados.
La prestación está estipulada en la cláusula 49 del Contrato Colectivo de Trabajo para trabajadores y familiares, no para lucrar o comercializar con ésta.
ASSA informó a través de otro comunicado dirigido a sus agremiados que debido a los hechos ocurridos en Madrid y París en Francia, donde se vieron afectados pasajeros por el empleo de la utilización de la prestación referida, iniciaron las investigaciones por parte de la aerolínea para deslindar responsabilidades.