Aéropostale se salva de la bancarrota

Aéropostale alcanzó un acuerdo monetario que le permitirá mantener abiertas cerca de 230 tiendas y así evitar la extinción.

La tienda de ropa para adolescentes se acogió al Capítulo 11 de bancarrota el pasado mes de mayo, con unas 800 tiendas aún abiertas.

Durante la mayor parte de los procedimientos pareció que Aéropostale se vería obligado a liquidar sus activos, que esencialmente borrarían la marca de las tiendas minoristas de Estados Unidos.

Sin embargo, dos operadores de centros comerciales —incluyendo Simon y General Growth– llegaron con una oferta de 234 millones de dólares, prometiendo mantener abiertas unas 230 tiendas en Estados Unidos.

Este lunes, un juez aprobó la negociación, allanando el camino para que los centros comerciales rescaten a la marca de la extinción.

Un portavoz de Aéropostale dijo a principios de septiembre, cuando se hizo la propuesta, que la marca “esperaba salir de la bancarrota con un nuevo propietario y consolidada como una compañía financieramente fuerte lista para competir y tener éxito en un panorama minorista que está en evolución”.

La compañía informó que espera cerrar el trato este jueves.

Aéropostale empezó a ofrecer promociones y descuentos en todas sus tiendas desde el 6 de septiembre, bautizando su campaña como “ofertas de cierre de tiendas”.

La compañía dijo que continuará con esas ofertas “aunque algunas de esas tiendas puedan potencialmente seguir abiertas”.