
La directora de la organización Ciudadanos en Apoyo a los Derechos Humanos (Cadhac), Consuelo Morales afirmó que la cifra de personas fallecidas en el más reciente motín del penal de Cadereyta es errónea, pues dijo, en los hechos fallecieron 50 y no 18 como informaron autoridades.
Durante una misa en la Catedral de Monterrey por la desaparición forzada de decenas de personas en el estado de Nuevo León, la activista señaló que se presume que las autoridades estatales manipularon las cifras de los decesos para disminuir la atención mediática.
El motín en el centro penitenciario, destacó en su momento el gobierno de la entidad, dejó un saldo fatal de 18 reos fallecidos, sin embargo Morales apuntó que la organización que dirige tiene cifra de 50.
Además, dijo que el número que manejan es en base al testimonio de familiares de personas que estuvieron presentes en los trágicos hechos y reveló que han recibido a más de 170 personas que han dado su versión.
“Nosotros estamos convencidos de que fue la misma autoridad, quien lo hizo”, dijo la hermana, quien también mencionó que definitivamente también hubo riña entre los internos.
Fuente: Excélsior
Source: Mexico

