Agentes de la Patrulla Fronteriza estadounidense apostados en el punto de revisión de Falfurrias, Texas, ubicada a 90 minutos de esta ciudad fronteriza, rescataron a 35 indocumentados que viajaban ocultos en el interior de un tráiler.
El portavoz de la dependencia federal, Óscar Saldaña, refirió que el rescate de los inmigrantes se realizó cuando el conductor de la unidad, de nacionalidad estadunidense, fue detenido para una revisión.
En un comunicado, expuso que gracias a la utilización de equipo de alta tecnología y unidades caninas, las autoridades de la Border Patrol fueron alertadas sobre la presencia de los 35 inmigrantes.
La totalidad de los indocumentados fueron trasladados a las instalaciones de la Patrulla Fronteriza, en donde habrán de realizar los procedimientos legales para su deportación, agregó.
Señaló que la mayoría de los detenidos eran de origen mexicano y centroamericanos, quienes luego de realizar los trámites de ley serán regresados a sus lugares de origen.
El vocero de la corporación señaló que los operativos y vigilancia para lograr la detención de personas ilegales y con antecedentes penales forma parte de una campaña que se desarrolla en el sur de Texas, para combatir a las organizaciones criminales transnacionales.
SinEmbargo