La Procuraduría General de la República (PGR) giró una orden de aprehensión en contra de María de los Ángeles Pineda por los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita, informó el medio nacional Proceso.
Pineda es esposa del exalcalde de Iguala, Guerrero, José Luis Abarca, vinculado con la desaparición de 43 estudiantes de Ayotzinapa.
La mujer se encuentra presa en el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) Femenil Numero 4 noroeste, en Tepic, Nayarit, donde enfrenta varios procesos penales.
En un comunicado la PGR informó que la orden del juez se llevó a cabo en reclusión por delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita, delitos que se suman a su expediente.
El caso lo lleva el juez Tercero de Distrito de Procesos Penales Federales del Estado de México.
A la exdirectora del DIF en Iguala se le relaciona con una organización delictiva Guerreros Unidos que opera en el estado de Guerrero.
Se prevé que en las próximas horas Pineda rinda su declaración preparatoria respecto a las dos nuevas acusaciones.
María de los Ángeles Pineda y José Luis Abarca fueron detenidos por la Policía Federal el pasado 4 de noviembre durante un operativo realizado en la delegación Iztapalapa.