Si ya no sabes en que garitas puedes tramitar el permiso I-94, ahora este papelito que cuesta seis dólares podrás tramitarlo y pagarlo en internet. Esto fue anunciado por la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP), ya que este viernes 30 de septiembre lanzó la página oficial que pretende agilizar la entrada al país norteamericano.
A través de un comunicado, la CBP afirma que el sitio donde ahora se pedirá el I-94, es fácil de usar, señalando como beneficios el menor uso de papel y un proceso de inspección más rápido.
El costo del permiso se mantiene en los seis dólares, pago que puede hacerse con tarjeta de crédito, tarjeta de débito, cargo directo o por PayPal.
En la solicitud electrónica, el viajero deberá proporcionar información biográfica y sobre sus planes de viaje. Tras concluir el pago tendrá hasta siete días para presentarse en un puerto terrestre para ingresar a Estados Unidos donde, de ser necesario, el solicitante se someterá a una entrevista con un agente de la CBP y una verificación biométrica.
“Esta funcionalidad automatizada eleva la eficiencia del trámite de entrada y reduce las labores administrativas de los agentes de CBP —dando como resultado esperas más cortas para los viajeros que requieren la I-94”, dijo R. Gil Kerlikowske, comisionado de la CBP.
Con información de SanDiegored