Al menos seis muertos por enfrentamientos en Michoacán

Saldo de cuatro presuntos integrantes de la delincuencia organizada y dos aspirantes a la Fuerza Rural muertos, así como cuatro personas más lesionadas, dejó al menos dos enfrentamientos ocurridos en el municipio de Aquila, Michoacán.

El primer intercambio de balas se tiene registrado, según la Procuraduría de Justicia de la entidad, a las 10:00 horas de ayer lunes en La Cobanera, cuando un grupo de hombres armados, atacó a Semeí Verdía Zepeda, comandante de la Policía Rural en Ostula y a su escolta, ambos elementos policiales resultaron lesionados y fueron canalizados a un hospital para su atención médica.

Tras este hecho, agentes de la Fuerza Rural y aspirantes de la corporación, implementaron un operativo de búsqueda de los agresores del comandante, suscitándose un segundo enfrentamiento por la tarde-noche del lunes en el cerro conocido como La Marieta en la comunidad de La Ticla, mismo que se extendió hasta las primeras horas del martes.

De este segundo evento, cayeron muertos cuatro de los hombres identificados con el grupo delictivo de los Caballeros Templarios, que operan en la región Sierra-Costa de Michoacán, al mando según la PGJE, de Federico González, alias El Lico; también murieron Miguel Ángel S. y Reynaldo R., ambos aspirantes a pertenecer a la Fuerza Rural.

Los cuatro presuntos delincuentes permanecen en calidad de desconocidos, en tanto, la Procuraduría de Justicia inició una averiguación previa por los hechos ocurridos en Aquila.

 

 

 

Excélsior