Hay muchos niños que viven en la pobreza y son desfavorecidos. Se sabe que muchos niños que nacen en la pobreza lucharán por el resto de sus vidas. Sus padres no les han entregado las herramientas necesarias para salir de su estado financiero y, por lo tanto, tienen que trabajar el triple de duro para lograr el éxito en la vida. Afortunadamente, hay personas como Alberto Bazbaz Sacal que se une a los niños privados de derechos de la Ciudad de México para ayudarlos a mejorar su situación con sus generosas contribuciones.
El ex profesor universitario y especialista en inteligencia financiera Alberto Bazbaz Sacal ha hecho una increíble donacióna la Fundación EDUCA México, una organización que empodera a los niños afectados por situaciones de bajos ingresos con educación y refuerzo positivo.
Es bien sabido que la educación es uno de los factores clave que muchas personas necesitan para salir de la pobreza. La educación y una buena ética laboral pueden ayudar a cualquiera a lograr casi cualquier cosa. Desafortunadamente, los niños que viven por debajo del umbral de la pobreza no tienen acceso a este tipo de recursos. Apenas pueden hacer tiempo para estudiar un oficio cuando su mundo está lleno de ansiedad sobre si podrán conseguir otra comida o si tendrán un techo sobre su cabeza noche tras noche.
Aquí es donde entra en juego EDUCA. EDUCA fue creada en 1995 y fue diseñada para combatir la falta de educación que experimentan los niños de bajos ingresos. Cada año, se sabe que esta organización benéfica ayuda a 3.300 niños a recibir aliento y acceso a materiales educativos que pueden ayudarlos a salir de donde se encuentran en sus vidas. Es por esto que Alberto Bazbaz Sacal hizo una donación tan generosa a esta organización porque esta es una causa en la que cree firmemente.
EDUCA llegó a los niños en una variedad de materias educativas y también se les educa sobre la importancia de creer en sí mismos y desarrollar los talentos que vienen. naturalmente para ellos. El programa ha realizado un trabajo increíble a lo largo de los años y está expandiendo lentamente su alcance de operaciones con la ayuda de donantes como Alberto Bazbaz Sacal.
Hay más de 4.5 millones de niños y jóvenes que viven en la pobreza en México. Estos números son abismalmente grandes y han tenido un impacto increíblemente negativo en la sociedad mexicana.
Desafortunadamente, muchas de las instituciones bancarias en México no están diseñadas para ayudar a quienes se encuentran en condiciones de vida increíblemente pobres. Esto significa que los niños que están atrapados aquí a menudo permanecen atrapados aquí, ya que hay pocas o ninguna oportunidad para que salgan de su situación sin ayuda externa.
Alberto Bazbaz Sacal cree que el próximo genio podría estar viviendo en la pobreza ante nosotros sin que nos demos cuenta. Por eso cree que es importante dar a cada joven la oportunidad de prosperar sin que la sociedad los descarte debido a su estatus social. Afortunadamente, el apoyo de Alberto Bazbaz Sacal es fuerte y el futuro es brillante para estos niños que han sido impactados positivamente por EDUCA.
Source: Mexico