La Diócesis de Saltillo, Coahuila, alertó este domingo sobre la presencia de un falso sacerdote que ofrece sacramentos y recauda fondos a nombre de la Iglesia Católica, por lo que las autoridades eclesiásticas de ese estado han emitido una circular en todos sus templos.
De acuerdo con el diario Zócalo de Saltillo, se ha identificado al supuesto religioso como Jaime Antonio Mota Ruiz, quien presenta documentos de su supuesta ordenación de la Arquidiócesis de la Santísima Trinidad, en Bakersfield, California.
Ante los señalamientos, Mota Ruiz argumentó que se ostenta como sacerdote de la Iglesia Católica Antigua, separada de la Iglesia Católica Romana, y aseguró que nunca ha engañado a la feligresía, aunque dijo que su comunidad religiosa se encuentra en proceso de registro en México.
Y es que el obispo de Saltillo, Raúl Vera, dijo desconocer la práctica de la agrupación que argumenta el supuesto sacerdote y detalló que en los últimos años se han reportado al menos tres casos de falsos religiosos.
En respuesta, Mota Ruiz, quien preside la Comunidad Alianza, refiere que la Iglesia Católica Romana surge de una corriente que se llamaba Movimiento de la Renovación Carismática, cuando era laico en la colonia Landín, en Saltillo, de donde salió tras ser denigrado.
Explicó a Zócalo que hace dos años se mudó a California donde fue ordenado sacerdote por la Iglesia Católica Antigua, y que ahora forma parte de la Diócesis de San Martín de Porres, en el Distrito Federal, cuyo registro se encuentra en trámite como asociación religiosa.
Información de: Publímetro