AMLO auguró derrota del “partido conservador, corrupto y de privilegios” en elecciones de 2021

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, habló por vez primera de las elecciones federales que tendrán lugar en 2021, de las que auguró una ventaja por parte del “movimiento progresista”.

Durante su gira por el estado de Baja California, especialmente en su estancia por Ensenada donde habló de la Supervisión de Libramiento y Programa de Mejoramiento Urbano 2021, también se pronunció alrededor del futuro electoral mexicano.

De acuerdo con el mexicano, a través de las redes sociales o medios de comunicación se reveló que se buscan alianzas políticas de cara a las elecciones, por lo que destacó el rumor de una unión entre el PAN y el PRI para arrebatarle el poder al Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

E hizo hincapié en que no se trata de ninguna información llegada desde alguna central de Inteligencia por los señalamientos en contra de su gobierno por el supuesto espionaje a sus opositores del Frente Nacional Anti AMLO.

“Aquí en Baja California, tengo noticias, no porque se lleve alguna actividad de espionaje, más bien por los periódicos, prensa escrita, redes sociales, de que están buscando una alianza el PRI y el PAN. Imagínense eso, realmente estamos viviendo un momento estelar en la historia de nuestro país. Hay veces que pasa mucho tiempo y no se mueve nada como era antes. Décadas, siglos, y había inmovilismo. Ahora hay muchos cambios en estos tiempos que nos tocó vivir, tiempos interesantes”, argumentó el jefe del ejecutivo federal.

Además, pidió a sus opositores tener paciencia, pues en 2022 sabrán si la gente lo quiere sacar del cargo o desea que continúe como presidente.

Aseguró, además, que en México hay dos grandes agrupamientos: la corriente liberal y la corriente conservadora. Al respecto, celebró que “se estén quitando la máscara”, que no haya simulación y que no haya hipocresía en ese sentido.

“Vamos a respetar todas las expresiones políticas, sobre todo el derecho a disentir, pero vamos a defender la transformación que necesita México. No vamos a permitir retrocesos. No queremos que regrese el régimen de corrupción, injusticias, privilegios”, dijo el presidente, quien además, remarcó que desea heredar a las siguientes generaciones “un México justo, igualitario, fraterno, libre, democrático, soberano”.

Por lo anterior, agregó que la lucha de su gobierno continuará por el camino de las vías pacíficas, las causes legales y la vía democrática.

Sin embargo, agregó que durante las elecciones en la que serán elegidos diversos gobernadores, así como el gran relevo de la cámara de diputados, “los conservadores van a querer regresar al manejo faccioso del presupuesto para que no le llegue el apoyo a la gente”.

Pero el presidente también se mostró seguro, y así lo dijo, de que “ganará el movimiento liberal, las fuerzas progresistas”. Es decir, durante las elecciones augura que Morena y sus aliados derrotarán de nueva cuenta “al partido conservador, al partido de la corrupción, al partido de los privilegios”.

Además, le pidió a los opositores y grupos dedicados a criticar su gobierno algo de paciencia, pues será durante el primer trimestre de 2022 que el gobierno de México se someterá a una revocación de mandato, es decir, la gente podrá decidir si el presidente continuará en funciones o se irá.

“El pueblo pone y el pueblo quita. Que no coman ansias los conservadores”, finalizó Andrés Manuel López Obrador durante su gira por ensenada, en el estado de Baja California.


Source: Mexico