AMLO gobierna desde el odio y a partir de la “chorocacracia”, dicen Brozo y Loret al afirmar que “las mañaneras” son un show

El periodista Carlos Loret de Mola y el comediante Víctor Trujillo, mejor conocido como “Brozo”, regresaron a “Palacio Nacional” para compartir sus impresiones sobre las reacciones del presidente Andrés Manuel López Obrador en torno a las manifestaciones de las mujeres mexicanas en el marco del Día Internacional de la Mujer (#8M21).

En la cápsula, que tiene una duración de 23 minutos, del portal LatinUS, se observa a ambos comunicadores en un escenario casi idéntico al Salón de Tesorería donde AMLO (desde el 1 de diciembre de 2018, de lunes a viernes a partir de las 07:00) emite sus informes y marca la agenda política del país: “Las Mañaneras”.

Cabe mencionar que, este acto ha sido criticado por un sinnúmero de analistas por considerarlo una forma de propaganda de dos horas diarias de la llamada “Cuarta Transformación”. Sin embargo, tanto para Loret de Mola como para Brozo, las conferencias matutinas son más que nada un espectáculo televisivo.

Sentados a un costado del estrado del presidente, el cual aparece protegido por una “jaula de oro”, Carlos señaló que las vallas (“muro de paz”) que se colocaron frente a Palacio Nacional previó a las marchas del pasado 8 de marzo, y las cuales fueron intervenidas por mujeres que escribieron nombres de víctimas de feminicidios, son un símbolo del desprecio que tiene López Obrador por la lucha del Feminismo en el país.

De acuerdo con el periodista, no importan las alarmantes cifras de feminicidios y agresiones sexuales en contra de mujeres en México, porque “la víctima siempre es el presidente”.

Porque cree que la lucha feminista es de mujeres conservadoras, manipuladas, para poder derrocar a su gobierno. Dios mío, menos egocentrismo y más sensibilidad
Criticó que en plena fecha conmemorativa, el jefe del Ejecutivo “más feminista de la historia” juntó a todas las mujeres de su gabinete para cantarle “Es un honor estar con Obrador”, con la ayuda de un floor manager que les indicó cómo hacer la porra.

Lo que tuvo que haber pasado al menos ese día, es que el presidente desde la humildad de la falta de resultados, dijera que es un honor de él estar con ellas

En este sentido, Loret de Mola aseguró que el mandatario no entendió el mensaje de las mujeres mexicanas y que la decisión de poner las vallas no fue por miedo, sino por odio.

“Esta jaula de oro que ha construido el presidente a su alrededor, no es por miedo, es por odio. Odia mucho López Obrador. Y se le nota todos los días, como odia y gobierna desde el odio”.

Por su parte, Brozo mencionó que lo más indignante fue el respaldo que dio el presidente a Félix Salgado Macedonio para ser candidato de Morena por la gubernatura de Guerrero, a pesar de las cinco acusaciones de delitos sexuales que pesan en su contra.

“Si no abrazas las causas de las mujeres, por qué vas a abrazar la causa (de la falta de medicamentos) de los niños con cáncer, por qué vas a abrazar a las víctimas de la violencia”.

En cuanto al manejo de la pandemia de coronavirus (COVID-19), señalaron los bajos índices de vacunación a comparación de otros países, a pesar de que el Gobierno Federal presumió que México fue el primer país de América Latina en recibir el biológico en diciembre pasado. Además, de su uso electoral.

Asimismo, Loret de Mola enumeró las presuntas mentiras del Gobierno Federal sobre el contagio de COVID-19 del Dr. Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, quien no aparece en las conferencias desde que informó su positivo el pasado 20 de febrero.

“No sé si son adictos a la mentira o simplemente ineptos. O las dos cosas […] Se esconde cuatro días que Gatell está hospitalizado, cuando la prensa lo descubre, el gobierno lo desmiente, pero terminan por aceptarlo”.

Ante estos errores, el comediante sostuvo que el gobierno mexicano se está convirtiendo con las conferencias matutinas en el “Canal 2”, pues consideró que López Obrador quiere ser la estrella del show.“Chorocracia, eso es lo que tenemos. Un gobierno de puro bla, bla, bla”, le reviró el periodista.

Al final de la capsula, Brozo presentó un musical sobre la mañanera, donde aparecen personajes icónicos como “Lord Molécula” y otros youtubers que siempre están en primera fila para realizar preguntas a modo al presidente y desviar agenda de los periodistas.


Source: Mexico