El presidente del Consejo Nacional del partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), Andrés Manuel López Obrador, anunció que el martes próximo presentará junto con expertos de ese instituto político una solución alternativa para la construcción del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México.
Este proyecto, dijo, contempla un ahorro de 70 por ciento a lo estimado por el gobierno de Enrique Peña Nieto y de mejor calidad, sin daño ecológico y en menos tiempo.
Durante una entrevista que concedió al inicio de una gira de trabajo por esta entidad a la que llama “mi tierra y mi agua”, el excandidato presidencial precisó que el plan integral incluirá: vialidades, construcción de infraestructura y una estimación presupuestal detallada. “A partir del martes, además de presentarse a especialistas, se hará público a través de las redes sociales”, apuntó.
Detalló al respecto que el actual aeropuerto tiene 700 hectáreas y dos pistas, el militar de Santa Lucía tiene 3000 hectáreas y una pista, y el plan integral para la construcción del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México contempla: construir dos pistas para vuelos internacionales y de carga en el aeropuerto de Santa Lucía, pues con ello se resolverá el problema de la saturación de la terminal aérea.
Además, destacó que el proyecto es por el bien de todos y de la Hacienda Pública, por lo que recomendó al gobierno de Enrique Peña Nieto “que rectifique y le haga caso a dicho proyecto”.
López Obrador advirtió que el actual aeropuerto y el militar de Santa Lucía, serán cerrados sí se lleva a cabo el absurdo proyecto de construir el nuevo aeropuerto en Texcoco. “El costo de esta obra es de, cuando menos, 170 mil millones de pesos, más toda la inversión que se echará a la basura por el cierre de los dos aeropuertos”, puntualizó.
Añadió que “la irracionalidad de construir un aeropuerto costoso tiene como telón de fondo el beneficiar a funcionarios corruptos y empresas contratistas vinculadas al régimen”.
El Financiero