El presidente Andrés Manuel López Obrador designó a Tatiana Clouthier como nueva secretaria de Economía, en lugar de Graciela Márquez Colín, quien fue nominada como integrante de la Junta de Gobierno del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
Además, realizó otros enroques y propuestas, como la designación de capitán de altura Ana Laura López Bautista, quien va para coordinadora general de Puertos y Marina del país.
Ella sustituye a Rosa Icela Rodríguez, quien es la nueva secretaria de Seguridad, tras la renuncia de Alfonso Durazo.
Asimismo, Andrés Manuel López Obrador propuso a Galia Borja Gómez como subgobernadora del Banco de México (Banxico), quien actualmente se desempeña como tesorera de la Federación.
Elvira Concheiro sería quien ocuparía su lugar en la Tesorería de la Federación.
Source: Mexico


