El presidente Andrés Manuel López Obrador retó a la Administración de Control de Drogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés), a presentar pruebas que muestren la culpabilidad en contra del exsecretario de la Defensa, Salvador Cienfuegos, pues hasta el momento, dijo, las pruebas no tienen sustento y los acusó de “fabricar” la acusación en su contra.
“He dado instrucciones al SRE que hoy mismo se ponga a disposición del pueblo de México todo el expediente que nos envió el gobierno de Estados Unidos, completo, para que pueda ser consultado, revisado, investigado, por quien lo desee. Transparencia plena, si el gobierno de Estados Unidos, la DEA, responde que sí tiene pruebas de otro tipo, entonces también lo daríamos a conocer”, dijo López Obrador desde Palacio Nacional.
En un primer momento, López Obrador sostuvo que respalda la resolución de la Fiscalía General de la República de no ejercer acción penal contra el exsecretario Salvador Cienfuegos, quien era acusado por presuntos nexos con el narcotráfico.
Source: Mexico




