El presidente Andrés Manuel López Obrador y la Iniciativa Privada acordaron que la iniciativa que envió al Congreso en materia de outsourcing y reparto de utilidades se pasará al otro periodo ordinario de sesiones, específicamente en febrero del 2021.
“No se puede imponer nada, hemos decidido después de solicitudes de diálogo y consulta que hizo el sector empresarial y sector obrero que se inicie un proceso escuchándonos todos, la iniciativa será mejorada y enriquecida”.
La secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde Luján, leyó los 4 puntos de este acuerdo, en el que se dice que las empresas solicitan posponer hasta febrero del 2021 la reforma.
Por su parte, los representantes de los trabajadores hicieron un llamado a las empresas para frenar las prácticas de bajas masivas de empleados en diciembre.
Source: Mexico


