Andy López Beltrán niega que tramitó amparo; culpa a sus “adversarios”

El hijo del expresidente Andrés Manuel López Obrador, Andy López Beltrán, lo volvió a hacer: acusó al “hampa del periodismo” y a “sus opositores” de iniciar una nueva campaña de desprestigio en contra de él y su familia, pues asegura que buscan relacionarlos con la reciente trama de corrupción por importación ilegal de gasolina que involucró a la Marina Armada de México.

A través de una carta publicada en sus redes sociales, dirigida a los morenistas y al público en general, el Secretario de Organización de Morena se deslindó de haber promovido un amparo para evitar ser arrestado por una supuesta complicidad en el delito que su padre definió como “huachicol fiscal”.

“En ningún momento, ni mi hermano Gonzalo ni un servidor tramitamos ninguna demanda de amparo”, aseguró.

“Todo este asunto es parte de una campaña de desprestigio que está tratando de relacionarnos a mí y a nuestra familia con una práctica delictiva con la cual no solo no tenemos nada que ver, sino que estamos de acuerdo en continuar con su combate y desmantelamiento”, acotó.

La publicación de la carta, fechada este miércoles 17, se dio luego de que se difundiera que una persona tramitó un amparo a nombre de Andrés Manuel y Gonzalo López Beltrán, así como de otras 14 personas implicadas en el caso de «huachicol fiscal», para evitar una posible detención.

En cinco puntos, el directivo de Morena agregó que no conocen a los tramitantes de dicho amparo, pero sospechan que “dicha acción está motivada y fomentada por nuestros adversarios para vincularnos a un tema y actores con los cuales no tenemos ninguna relación. Se trata, una vez más, de un montaje”.

El hijo del expresidente tabasqueño añadió que él y su hermano Gonzalo renuncian “tajantemente” a dicho trámite y que solicitaron al área correspondiente del Poder Judicial investigar el caso.

“Sabemos que no se trata de un solo trámite, sino de muchos realizados en varios juzgados”, dijo, y acusó que “esta es una operación malintencionada, planeada y orquestada desde varios frentes”, aseguró.

En agosto, Andy López Beltrán reaccionó a las críticas que recibió por su viaje a Tokio, Japón, y aseguró que decidió viajar de vacaciones tras «extenuantes jornadas de trabajo», además acusó a sus detractores de espiarlo en su travesía.

«Todo se trata de una campaña de desprestigio implementada por mis adversarios políticos y por los conservadores, quienes mandaron a sus espías para fotografiarme y acosarme», acusó.

El secretario de organización de Morena calificó de hipócritas a quienes emprendieron lo que llamó una campaña de linchamiento político en su contra, «impregnada de odio, clasismo y calumnias».


Source: Mexico