El cadáver de una menor de edad hallada al interior de una maleta abandonada en la colonia Juárez de la Ciudad de México, fue enterrado este lunes en la fosa 1712 del Parque Memorial, un cementerio ubicado en Naucalpan, Estado de México.
La menor de aproximadamente 2 años murió a consecuencia de un traumatismo craneocervical y fue hallada en marzo de 2015. Desde su hallazgo hasta ahora nadie la reclamó ni existió una denuncia por desaparición.
En el marco del Día Internacional de Lucha contra el Maltrato Infantil, el presidente del Tribunal Superior de Justicia capitalino, Edgar Elías Azar señaló que la menor representará a muchos niños y niñas violentados.
“Ángela estaba muy sola. Procuramos darle un cobijo póstumo que tal vez no tuvo en vida, hicimos cuanto estuvo en nuestro alcance en México y en las delegaciones diplomáticas con seis reuniones junto con el Jefe de Gobierno y el procurador para identificarla”.
Durante la ceremonia, el presidente del Tribinal resaltó que la menor deberá ser pensada a futuro como una mujer que no debió sufrir violencia alguna.
“Ella y otros niños no merecen perder su oportunidad de vivir por errores o actos criminales de adultos que no tienen perdón, aunque no puedan comunicarse merecen la protección de la sociedad entera”, indicó.
Por ello, dijo, que “Ángela” deberá instar a la sociedad a mejorar la protección de los menores.
“Gracias Ángela por lo que nos enseñaste con fuerza y dignidad y por hacernos ver la injusticia humana que debe traducirse en justicia verdadera. Hasta siempre Ángela”.
Fuente: SDP Noticias