El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, señaló que el orden de registro de la plataforma “Mi Vacuna”, no es el orden con el que se realizará la inmunización.
“El avance de la vacunación está programado técnicamente y con igual prioridad a las 32 entidades federativas a través del Operativo Correcaminos”, explicó López-Gatell.
“Nadie tiene que apartar lugar, ni ponerse en la fila, todos serán vacunados, en el tiempo preciso”, añadió.
Indicó que la saturación de la página es una buena señal de la intensión de las personas por vacunarse, lo cual nos dice que están interesados en ser inmunizado, dejando de lado los señalamientos que hay sobre las vacunas en el mundo.
Aseguró que las personas encargadas de la plataforma están resolviendo los problemas, con una posible expansión de la página, además de que se pudieran usar otros servidores de otras áreas del gobierno federal.
“El área de política digital ya se hacer cargo de la capacidad de expansión de la plataforma, el tema de la plataforma ya se está solucionando y se tendrá la garantía de que todos serán registrados”, dijo.
López-Gatell reiteró que el programa de vacunación es un programa gratuito que llegara a cobertura universal, por lo que todas las personas tienen garantizada la vacuna.
Detalló que en el caso de las 3 millones de personas adultos mayores que habitan en zonas rurales la vacunación se realizará en una semana, y se plantea tener 20 mil brigadas correcaminos para solo vacunar adultos mayores en la zona rural, de los cuales ya hay 22 mil voluntarios enlistados.
Source: Mexico



