La Cámara de Diputados aprobó en lo general el dictamen de una iniciativa que expide la Ley de la Tesorería de la Federación, con el fin de contar con un marco legal que maximice la certeza jurídica en el manejo de los recursos públicos federales, e inició la discusión en lo particular.
El documento, avalado en lo general por 375 votos a favor, 22 en contra y cero abstenciones, surge de una iniciativa que el Ejecutivo federal envió el pasado 8 de septiembre a la Cámara de Diputados.
El dictamen lo elaboró la Comisión de Hacienda y Crédito Público y el pasado 22 de octubre la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública emitió una opinión en la señaló que no implica impacto alguno en el Presupuesto de Egresos de la Federación.
En el documento, el Ejecutivo federal comenta que el esquema normativo dispuesto en la Ley del Servicio de Tesorería de la Federación (LSTF) vigente, ha sido superado ante la variación de la dinámica recaudatoria, del uso de medios electrónicos y de los procesos de pago.
También de otras funciones y actividades propias de la Tesorería de la Federación y de la derogación tácita y expresa de diversas disposiciones, debido a la emisión de otros ordenamientos posteriores a la LSTF.
Señala la necesidad de adecuar el marco jurídico aplicable a las funciones de tesorería, a efecto de que éstas respondan a los requerimientos actuales del Gobierno federal y permitan consolidar una tesorería eficiente, que origine la optimización de recursos.
Información de: Excélsior