Arturo Ávila, candidato de Morena a la presidencia municipal de Aguascalientes, se declaró vencedor de la elección celebrada este domingo, afirmando que cuenta con encuestas de salida que le otorgan una ventaja de entre 4 y 7 puntos sobre la candidata del Partido Acción Nacional.
“Con base en los datos y mediciones con las que contamos, puedo decirles que Morena y su servidor resultamos ganadores en la elección a presidente municipal de Aguascalientes, lo que marca una tendencia irreversible”.ARTURO ÁVILA
Tras declararse ganador, el morenista agradeció en conferencia de prensa a su equipo de campaña y a sus simpatizantes por impulsarlo a la presidencia municipal en una zona con fuerte arraigo panista.
“Este resultado era impensable, nos decían que Aguascalientes era bastión de Acción Nacional como si fuera un partido dueño de un territorio, nada más equivocado, nunca entendieron la nueva dinámica de nuestra ciudad, de nuestro estado, de nuestro país. Hoy México está en un proceso de transformación profunda del cual Aguascalientes no podía quedarse fuera, teníamos que estar del lado correcto de la historia.”
Afirman que el PAN es el gran perdedor este 2 de junio
Ávila Anaya agregó que su administración tendrá la puertas abiertas para toda la población, incluyendo a la oposición, pues para construir un mejor Aguascalientes y darle solución a sus principales problemáticas se requerirá de la ayuda de todos.
Por su parte, el delegado electoral del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), José Narro, apuntó que la victoria de su candidato significa un triunfo sobre las viejas prácticas que imperaron en la jornada electoral como la compra de votos y la corrupción.
“En esta elección el gran perdedor fue el Partido Acción Nacional, las dos gubernaturas que tenía el Partido Acción Nacional las perdió, las presidencias municipales que estaban en juego, que eran las de Aguascalientes y la de Durango, el Partido Acción Nacional las perdió prácticamente”.
Fuente: SDP Noticias
Source: Mexico