Luego de las miles de críticas que ha recibido el Arzobispo de Xalapa Hipólito Reyes Larios por la crítica a las “madres solteras” en la homilía del pasado domingo, en la catedral metropolitana, niega haber dicho lo que dijo a través de un comunicado enviado por la dirección de Comunicación Social de la arquidiócesis.
El boletín firmado por el sacerdote José Manuel Suazo Reyes, explica que el Arzobispo Hipólito Reyes Larios no se refería a las madres solteras como una plaga, sino que usó de manera comparativa el término “epidemia” para referirse a un fenómeno creciente y no a las personas.
“Se refirió además a las madres que enfrentan solas un hogar donde indican esta realidad creciente, utilizo en forma comparativa el término “epidemia”. Se refería al fenómeno creciente de estas personas, no a las personas.”
Solo resta decir que si el área de Comunicación Social de la arquidiócesis piensa que nadie se sentirá ofendido por el termino “epidemia” así como pasó con “plaga”, tienen un serio problema.
Información de Fernanda Familiar